El duelo en Saint Dennis, aunque amistoso, no dejaba de ser riesgoso para Colombia por la calidad del rival, que comenzó imponiendo condiciones y a los 10 minutos encontró con Olivier Giroud el 1-0, en una jugada en la que se vio seriamente comprometido David Ospina.

Colombia tuvo una primera media hora de partido en la que le costó mucho hacerse con la posesión del balón y producto de esa situación llegó el segundo tanto francés, después de una pelota perdida por Frank Fabra, en la que Les Bleus contragolpearon con velocidad y fue Thomas Lemar el encargado de definir cruzado para el 2-0.

Sin embargo, Colombia que no había asomado a territorio galo, consiguió ganar un tiro de esquina al minuto 26, que terminó en el descuento de Luis Fernando Muriel, quien tiró un centro y terminó colándose en el segundo palo del arco defendido por Hugo Lloris.

El 2-1 lo sintieron ambos equipos. Francia, que se vino abajo en su rendimiento y Colombia, que se llenó de confianza para ir a buscar el empate.

En un segundo tiempo casi perfecto, seguramente el mejor en la era Pékerman, Colombia se adueñó del medio campo con Carlos Sánchez como eje del equipo y la posesión de la pelota como base para fisurar la defensa francesa.

Y fue así como al minuto 61 en una recuperación de Matheus Uribe ante la salida de Kante, quien filtró un pase magistral fue Carlos Sánchez, para que desde el costado derecho James asista a Falcao, quien con empeine interno la acomodó lejos del alcance de Lloris, para el merecido 2-2.

Tras el empate, vinieron los cambios en ambos equipos, pero Colombia no bajó el ritmo.

Producto de eso, uno de los que ingresó, José Heriberto Izquierdo, provocó una falta dentro del área de Francia que el juez decretó como penal para Colombia.  Y otro que ingresó desde el banco, Juan Fernando Quintero, cobró cruzado al palo Izquierdo para el 3-2 definitivo.

Gran victoria de Colombia, en condición de visitante y remontando un 2-0 en contra, ante Francia, uno de los candidatos al título en Rusia 2018.