Este miércoles, el Consejo de CONMEBOL le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América Femenina 2022 que se realizará del 8 al 30 de julio.

Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la CONMEBOL crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia.

Podría gustarle: Álvaro Montero, nuevo arquero de Millonarios

Esta será la primera vez que organicemos este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia.

“Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco.

Vea también: Video: Mujer se atraviesa y provoca brutal accidente durante carrera de ciclismo

La CONMEBOL Copa América 2022 dará los cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Las tres primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial, y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10.

Lea más: Hallan tres niños abandonados en una casa junto a los restos de su hermano muerto

Serán dos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), dos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), dos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), una de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), una de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y dos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).