Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

La radiografía de Colombia para el Mundial U-20: Yaser Asprilla, gran carta tras ausencia de Durán

Colombia debutará este próximo domingo contra Israel en la Copa del Mundo

Ad
Sub 20
Tomado de :Instagram/@yaser_asprilla_10-Twitter:Twitter @FCFSelecciónColombia

La confirmación de que el ariete Jhon Jader Durán, del Aston Villa, no iba a estar en el Mundial Sub-20 supuso un bajón para Colombia, que confiaba con tener a su máxima figura en el torneo. Es por eso que el equipo de Héctor Cárdenas deposita el liderazgo y la confianza en Yaser Asprilla, del Watford.

Durán tiene apenas 19 años y ya ha anotado 18 goles como profesional: 10 con el Envigado y ocho con el Chicago Fire, lo que llamó la atención del Aston Villa a donde llegó en enero pasado y se ha ganado la confianza del técnico Unai Emery, que cuenta con él como principal alternativa del centrodelantero británico Olie Watkins.

“Nuestra idea es que se quede con nosotros. Queremos trabajar con él y que descanse cuando le digamos que descanse. Queremos hacer un camino, una estrategia con él, que mejore y que su rendimiento nos lo dé aquí”, manifestó Emery recientemente sobre Durán, que ya debutó con la selección de mayores e incluso anotó un gol ante Japón en un amistoso en marzo.

Colombia debutará este próximo domingo 21 de mayo, cuando se vea las caras con Israel, en La Plata, Argentina.

También puedes leer: Los favoritos de la gente para el Balón de Oro 2023

Yaser Asprilla, la gran cuota

Ante esa baja, el llamado a liderar el equipo es Asprilla, otro canterano del Envigado que también juega en Inglaterra y que ha tenido más continuidad en el Championship con el Watford.

El centrocampista de 19 años, que también ya jugó con la selección de mayores y anotó en la goleada 4-0 sobre Guatemala en septiembre del año pasado, llega al Mundial en un buen momento, pues en los Hornets volvió a hacerse de un espacio en el cierre de la temporada.

Asprilla ha pescado minutos en 30 partidos, en los cuales anotó un gol y sirvió dos asistencias. A esto debe sumarse que antes de ir a Inglaterra brilló con el Envigado, especialmente en 2021 cuando anotó cinco goles y llamó la atención no solo en su país sino en varios mercados.

Conozca más: Cuadrangulares Liga BetPlay 2023: Así quedaron los grupos

Vitrina para otras figuras

Hay dos jugadores más que centran las miradas de la selección colombiana en el torneo: el extremo Óscar Cortés, de Millonarios, y el artillero Tomás Ángel, del Atlético Nacional.

El primero llega al Mundial como gran figura del líder del campeonato y ha mostrado su talento no solo en el fútbol local sino en la Copa Sudamericana, en la que incluso fue una de las grandes figuras y anotó en el triunfo de los capitalinos por 0-2 contra Peñarol en Montevideo.

Ángel, por su lado, se ganó un puesto en la titular del Atlético Nacional y ha elevado su nivel, tanto así que en lo que va corrido de 2023 lleva ya seis goles.

En el equipo colombiano sobresalen además el central Kevin Mantilla, de la Independiente Santa Fe y pretendido por el Porto; los centrocampistas Daniel Luna, del Mallorca, y Gustavo Puerta, del Núremberg, y el volante Alexis Manyoma Castillo, del Cortuluá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News