Colombia, con un inmenso Luis Díaz que marcó doblete y alcanzó a Messi como goleador con cuatro dianas, ganó este viernes de remontada por 3-2 a Perú y se quedó con el tercer lugar de la Copa América por quinta vez.

Perú se adelantó en el marcador con un gol de Yoshimar Yotún en el minuto 45, luego de una asistencia de Christian Cueva, pero Colombia igualó a los 49 por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado que ejecutó un tiro libre que se coló por la barrera peruana.

 

Le puede interesar: Familia de colombiano muerto en Haití desmiente participación del hombre en magnicidio

A los 66 minutos Luis Díaz, quien le marcó a Brasil y a Argentina, volvió a celebrar en la copa cuando aprovechó un saque largo del portero Camilo Vargas, se quitó la marca de Wilder Cartagenay venció a Pedro Gallese para el 2-1.

Después Gianluca Lapadula se hizo sentir en el minuto 82 cuando con un cabezazo, tras tiro de esquina de Raziel García, venció a Vargas y le dio a Perú el empate 2-2 en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

El doblete del ‘Guajiro’, jugador del Oporto portugués, llegó con otro golazo en el torneo,
el cuarto con el que alcanzó este viernes a Lionel Messi como artillero.

 

Vea también: “Hemos detectado que no fueron los colombianos”: senador de Haití sobre asesinato del presidente

En el minuto 94 Luis Fernando Muriel, en el primer balón que tocó, puso un pase de taco para Díaz que buscó el espacio y se abrió campo para disparar con un derechazo de media distancia para el definitivo 3-2 y darle el triunfo a Colombia.