Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Con goles de Martínez y Zapata, Colombia le volvió a ganar a Argentina luego de 12 años

Ad
Con goles de Martínez y Zapata, Colombia le volvió a ganar a Argentina luego de 12 años
Roger Martínez celebra el gol frente a Argentina / Foto: AFP

Colombia derrotó 2-0 a Argentina en el debut en Copa América con goles de Roger Martínez (71′) y Duván Zapata (85′). Esta es la primera victoria del combinado tricolor ante la albiceleste en más de una década; la última había sido por Eliminatorias en El Campín en noviembre de 2007.

Argentina salió a proponer en los primeros una presión constante ante una Colombia que aguantaba, pero que con el paso de los minutos empezó a tomarse confianza; fue más lo que chocaron y dividieron la pelota que lo que jugaron.

El hecho más destacado del primer periodo fue la lesión de Luis Fernando Muriel. El atacante de la Fiorentina, antes de los 10 minutos, se enredo con Leandro Paredes mientras disputaba una pelota y la rodilla del colombiano sufrió las consecuencias. Muriel debió abandonar la cancha y fue reemplazado por Roger Martínez.

Colombia y Argentina dividieron la posesión de la pelota y se enfrascaron por grandes pasajes en duelos individuales, los que habitualmente ganaba el jugador que defendía salía victorioso. La opción más clara para la tricolor fue a los 30 minutos: la presión de los atacantes colombianos forzaron un error de Nicolás Otamendi y Franco Armani que por poco termina en gol de James Rodríguez.

Wilmar Barrios (5) y Ángel Di María (11) disputan el balón / Foto: AFP

Argentina mejoró en la segunda mitad con la salida de Ángel Di María y el ingreso de Rodrigo De Paul. El atacante del Udinese, junto con un adelantamiento de las líneas albicelestes, generó complicaciones en la defensa colombiana.

David Ospina comenzó a lucir en el encuentro atajando un par de buenos remates de Leandro Paredes y un cabezazo claro de Nicolás Otamendi, y cuyo rebote no pudo aprovechar Lionel Messi.

Lee también: Las ‘pifias’ de la transmisión internacional con los nombres de los jugadores de Colombia y Argentina

Faltando poco menos de 20 minutos, Roger Martínez, en uno de los puntos más bajos de Colombia en el partido, recibió una pelota por la izquierda y enganchó hacia adentro, dejando pasar de largo a Saravia, y rematando con potencia al segundo palo antes del cierre de otro defensor argentino.

Roger Martínez celebra el gol frente a Argentina / Foto: AFP

En el minuto 85, nuevamente Roger Martínez abre el camino para el segundo por la banda izquierda esperando que Jefferson Lerma, que había ingresado en el complemento, pasara por detrás de él y tirara un centro preciso para que Duván Zapata la empuje y liquide el partido.

https://twitter.com/BaloumiMilano/status/1140044306662789120

Colombia jugará el próximo miércoles a las 16:30 (hora colombiana) en el Morumbí (Sao Paulo) ante Catar, mientras que Argentina irá a Belo Horizonte para enfrentar a Paraguay en el Mineirao.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News