La Selección Colombia, comandada por Reinaldo Rueda, empieza a partir de hoy a jugarse sus últimas cartas por un cupo que lo lleve al próximo Mundial en Catar.

El juego de hoy, que arrancará las 4:00 p.m. en Barranquilla será crucial y definitivo, pues el combinado nacional se cruza con un rival directo en la puja por ingresar a la próxima cita mundialista: Perú.

Actualmente, el seleccionado inca está ubicado en la sexta casilla (fuera de la zona de clasificación) con 17 puntos, los mismos que Colombia, que lo precede en la tabla (5to en zona de repechaje).

La diferencia de gol es el ítem que separa las ubicación en la tabla entre Colombia y Perú; mientras el seleccionado ‘cafetero’ cuenta con una diferencia de gol de -1, el equipo que dirige Ricardo Gareca se desfavorece considerablemente, al registrar -5.

Conozca más: Los detalles de la operación que llevaría a Luis Díaz a fichar por el Liverpool

’12 puntos en disputa y sin margen de error’

Entre el tambaleante rendimiento de otras selecciones que aún aspiran terminar en la zona de clasificación directa, sumado a estrecho margen de puntos entre los equipos (hay 6 puntos entre el 4° clasificado y el 9°), Colombia continúa dependiendo de si mismo para ir a Catar.

El seleccionado cafetero, de ganar esta tarde su contienda, escalaría al 4° lugar, con 20 puntos, y su posición no se movería -independiente de otros resultados y a la espera del partido del martes vs Argentina-.

Una victoria significaría desplazar a Uruguay a la 5° plaza (zona de repechaje). Por su parte, la derrota de Perú lo dejaría en su posición actual (6°), con posibilidad de terminar 7° si Bolivia gana su partido ante Venezuela, esta misma tarde.

Son 12 puntos en disputa; Colombia puede hacer 32 pts. de ganar todos sus juegos restantes y calificar con comodidad a la cita mundialista.

A priori, esta ventana FIFA es la más compleja que deberá encarar la Selección, pues se enfrenta a un rival ‘en carrera’ y el próximo martes a Argentina, selección ya clasificada al Mundial.

Los últimos dos juegos de Colombia rumbo a Catar serán frente a Bolivia (local) y Venezuela (visitante), fechas en la que se espera conseguir los 6 puntos teniendo en cuenta la situación futbolística (y en la tabla) de los dos combinados nacionales.