Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Colombiano Daniel Martínez, nuevo campeón del Dauphiné

Ad
Daniel Felipe Martínez campeón Critérium Dauphiné

El ciclista bogotano Daniel Felipe Martínez de 24 años del Education First, se sumó a la revolución de los jóvenes que dominan el ciclismo actual con el triunfo absoluto en la 72 edición del Dauphiné.

Este domingo se disputó la última etapa con salida y meta en Mégeve que se adjudicó el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma).

Gloria para Kuus de 25 años, quien endulzó los ánimos del equipo tras la retirada de Roglic con el maillot amarillo, en una demostración de escalada que le convierten en una garantía para su líder en el Tour.

Hizo en solitario la última subida para entrar con 27 segundos de adelanto sobre Martínez, quien enjugó los 12 segundos que le sacaba de inicio el francés Thibaut Pinot y cambió el maillot blanco de mejor joven por el amarillo de la general.

Otro francés, Guillaume Martin, se quedó con la tercera plaza del podio.

En una etapa fuera de lo común, en la que Mikel Landa salió tercero de la general, los ciclistas españoles cerraron con telón oscuro la carrera previa al Tour.

Alejandro Valverde terminó duodécimo a 7.39, con mejor imagen que en días anteriores, Landa se hundió al puesto 18 a 19 minutos y Enric Mas vigésimo a 20.

Martínez logró la cuarta victoria colombiana en el Dauphiné, después del primero logrado por Martín Alonso Ramírez en 1984 y el doblete de Lucho Herrera en 1988 y 1991.

“Cuando fui a la firma sabia que sin Roglic la carrera sería loca. Al final me decían que le sacaba 20 segundos a Pinot, pero iba al límite. Fui con el alma y he ganado una de las carreras más importantes del mundo”, dijo Martínez en meta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News