Uniformes con marga larga y uso de toldillos son algunas de las recomendaciones que el Comité Olímpico Colombiano está haciéndole a los deportistas que estarán en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, donde el virus del Zika podría volverse protagonista.

El Comité Olímpico Colombiano está tomando las medidas preventivas para que los deportistas que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río, no los afecte el virus del Zika.

En materia médica, Coldeportes Nacional, también alertó a los atletas y les realizará un seguimiento periódico hasta que lleguen los juegos.

Al Comité Olímpico Colombiano le preocupa, que antes de los juegos, los deportistas que no tienen todavía su cupo a Río, participarán en diferentes torneos clasificatorios.

Publicidad

El Comité Olímpico Iinternacional y el Comité Olímpico de Brasil, están haciendo recomendaciones para que el virus no se propague.

La próxima semana el equipo de clavados colombiano, viajará a Brasil, e irá acompañado por un cuerpo médico de Coldeportes, para cuidarlos del virus del Zika.