Publicidad
Deportes

¿Cómo murieron los dos futbolistas ucranianos durante la invasión rusa?: Cruda revelación de la FIFPRO

Publicidad
¿Cómo murieron los dos futbolistas durante la invasión a Ucrania?: La cruda revelación de la FIFPRO

El pasado 2 de marzo, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO, por sus siglas en inglés) confirmó la muerte de dos futbolistas ucranianos como consecuencia de la invasión de Rusia.

Se trata de Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, de 21 y 25 años, respectivamente.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, escribió en redes sociales el sindicato presidido por David Aganzo.

Vitalii Saplyo formaba parte del equipo sub-20 del club Karpaty Lviv, club de la Tercera División del fútbol ucraniano y fundado en la ciudad de Leópolis, un popular y concurrido sitio turístico de Ucrania.

Por su parte, Dmytro Martynenko formaba parte del plantel de F.C. Gostomel.

Conozca más: Amenazas en Francia a un restaurante canadiense que se llama como Putin

No obstante, la FIFPRO entregó crudos detalles del fallecimiento de los dos futbolistas.

Según información recopilada por el diario MARCA, Vitali Saplyo falleció en una “acción de combate en el frente de Kiev, cuando intentaba frenar el avance de las tropas rusas”.

En el caso de Dmytro Marynenko, se reveló que “unas bombas rusas alcanzaron su domicilio durante uno de los bombardeos, acabando también con la vida de su familia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News