“Me retiro inmediatamente de la selección nacional”, aseguró el delantero, quien no ocultó su tristeza tras no ser convocado para ir al Mundial de Rusia 2018.

Sandro Wagner, de 30 años, anunció este jueves al diario Bild que renuncia definitivamente a la Selección de Alemania tras haber sido descartado por el seleccionador, Joachim Löw, de una primera lista para el Mundial de Rusia.

Mira también: Buffon, la leyenda, se despide de ‘La Juve’ con sentido mensaje

“Mentiría si dijera que no estoy decepcionado. El Mundial, habría sido algo extraordinario”, añadió el compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich, quien  marcó cinco goles en ocho partidos con la selección.

Wagner, que comenzó la temporada en el Hoffenheim, esperaba ganar su plaza fichando por el campeón de Alemania en enero. Pero perdió la apuesta, ya que fue el veterano Mario Gómez, de 32 años, con 31 goles en 73 partidos internacionales, quien ganó su plaza en la lista preliminar junto al joven, Timo Werner.

Foto: ROBERT MICHAEL / AFP

El jugador habló de sus relaciones, visiblemente complicadas, con el cuadro técnico de Alemania para explicar su no selección: “para mí, está claro que mi forma, siempre abierta, honesta y directa, de abordar las cosas, no concuerda aparentemente con el equipo de entrenadores”, estimó.

Profesional desde 2006, Sandro Wagner despegó tardíamente a sus 30 años. A principios de año, se unió al Bayern Múnich para respaldar al goleador, Robert Lewandowski, como delantero centro y, desde entonces, ha marcado ocho goles en Bundesliga con el club bávaro.

Con información de AFP