El equipo inglés confirmó este jueves la marcha del delantero sueco quien, inesperadamente,  recalará en el fútbol estadounidense. 

«Todo el mundo en el club desea agradecer a Zlatan su contribución al equipo desde su llegada y le desea lo mejor para su futuro», anunció el club tras conocerse que Ibrahimovic irá a Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Según la revista Sports Illustrated, que cita a una fuente cercana a la negociación, Ibrahimovic, de 36 años, firmará por los Galaxy hasta el final de la temporada 2019 con un sueldo cercano al millón y medio de dólares.

Las normas de la MLS permiten a los clubes firmar a hasta tres «jugadores designados» que no están sujetos al límite salarial, norma introducida en 2007 con la llegada del inglés David Beckham a la liga.

No dejes de ver:  ¡Imperdibles! Los partidazos amistosos que verás en la fecha FIFA

Sin embargo, el Galaxy ya tiene a sus tres jugadores designados para esta campaña por lo que esta cantidad es la máxima autorizada para el resto de jugadores. Según estimaciones, el sueco ganaba 180.000 libras por semana (unos 254.000 dólares) en Inglaterra.

«Ibra» llegaría a California la semana que viene y podría debutar con su nuevo equipo el próximo 31 de marzo contra su vecino, el Los Ángeles FC, donde juegan el mexicano, Carlos Vela, y el uruguayo, Diego Rossi.

El traspaso del ex del Barcelona, París Saint-Germain y Milan se haría oficial este viernes en una página en Los Angeles Times, precisó Sports Illustrated.

Experimentados 

El cuadro angelino cuenta con un largo historial en la contratación de estrellas experimentadas procedentes de Europa: antes de «Ibra» jugaron Beckham, el también inglés, Steven Gerrard, y el irlandés Robbie Keane, entre otros.

El último partido del sueco en el United data del 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso en el empate 2-2 ante el Burnley. Ibrahimovic anotó 28 goles en 46 partidos durante su primera campaña en Inglaterra antes de sufrir una grave lesión en los ligamentos de su rodilla, en un empate ante el Anderlecht en abril, en un encuentro de Europa League.

Ello le sirvió para firmar una extensión en su contrato para la segunda temporada pero el delantero belga, Romelu Lukaku, fichado por cerca de 105 millones de dólares, le ha relegado a un segundo plano.

La llegada de Ibrahimovic a la Major League Soccer es una excepción en un momento en el que la política de fichajes de la mayoría de los equipos ha dado un giro rotundo: han dejado de fichar a europeos experimentados y la tendencia es ahora mirar a las jóvenes promesas latinoamericanas.

En los Galaxy, Ibrahimovic jugará con los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani Dos Santos. A pesar de que el cuadro californiano es el más exitoso de la historia de la competición, con cinco títulos de liga, la campaña pasada finalizó en el último puesto de la Conferencia Oeste, con únicamente ocho triunfos en 34 encuentros.