Publicidad
Cargando...
Deportes

Con gol olímpico incluido: Selección Colombia de amputados jugará el Mundial de Turquía

Publicidad
Con gol olímpico incluido: Selección Colombia de amputados jugará el Mundial de Turquía

El deporte colombiano cosechó una nueva gesta. La protagonista en esta ocasión es la Selección Colombia de fútbol de amputados, que logró clasificarse a la Copa del Mundo de Turquía, que se disputará este año, con una goleada.

El combinado tricolor ganó con un contundente 6-0 sobre Perú. El Sudamericano se disputó en el balneario de Salgar, cerca a Barranquilla.

Candelario Donado se despachó con un triplete (3 goles), José Suárez, Jesús Moreno y Jairo Meza también se hicieron presentes en el tanteador. Este último marcó un gol olímpico, cuya anotación fue la del cierre de la histórica goleada.

También puedes leer: Futbolista colombiano que vivió la guerra en Ucrania ya está en Colombia: así logró escapar

El equipo nacional estaba en la obligación de ganarle al conjunto ‘inca’ para clasificarse, luego de un turbulento comienzo donde, entre otros resultados, igualó con Chile en su debut (2-2), cayó frente Argentina (1-2) y se recuperó al vencer a Ecuador (3-0).

Con la victoria, el seleccionado masculino de fútbol paralímpico obtuvo el cuarto cupo a la gesta mundialista, en la que se unirá a Argentina, Brasil y Uruguay como representantes sudamericanos en el Mundial que se jugará entre el próximo 1 y el 9 de octubre en Estambul.

El Sudamericano dejó al Uruguay y a Brasil como líderes, con 14 puntos cada uno. Argentina terminó como 3° mejor clasificada con 11 puntos. Colombia culminó en la 4° casilla, con 8 unidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News