El equipo de Múnich derrotó 2-1 al Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena y logró un nuevo título de Bundesliga fomentando -aún más- su dominio en Alemania.

El Bayern, con el colombiano James Rodríguez por fuera de la convocatoria debido a una lesión, se puso en ventaja muy rápido en el marcador. Thomas Müller metió un pase diagonal filtrado al área que aprovechó Kingsley Coman, con un movimiento de la izquierda hacia el centro, para definir cruzado con la pierna derecha al palo opuesto del arquero Kevin Trapp.

El Dortmund, con chances matemáticas de romper la hegemonía del equipo bávaro, empezó ganando su partido ante el Mönchengladbach a los 45 minutos del primer tiempo con una polémica jugada donde al parecer el balón se fue por completo de la cancha; poco le importó a Jadon Sancho que anotó para poner en ventaja a su equipo.

La ilusión del Dortmund incrementó en el principio del segundo tiempo gracias al empate del Eintracht Frankfurt. A los 50’, el francés Sebastien Haller anotó de cabeza la igualdad en el Allianz Arena a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda.

Publicidad

Bayern reaccionó rápidamente y tres minutos después Müller remató desde el borde del área con potencia; el arquero Trapp atajó, pero dejó un rebote corto que aprovechó el austriaco David Alaba.

Foto: AFP

Los de Múnich, para evitar cualquier sobresalto, liquidaron el pleito en el minuto 58 con gol de Renato Sánchez. El portugués ingresó al área por la banda izquierda, regateó y dejó pasar de largo un defensor del Frankfurt y remato potente para vencer nuevamente la resistencia de Trapp.

Lee también: “Cano no está en el radar de la Selección Colombia”: Carlos Queiroz

Ya con el resultado en el Allianz Arena, el Dortmund anotó el segundo por medio de Marco Reus luego de una muy buena jugada de toques en velocidad que finalizaron con un centro rastrero corto del estadounidense Pulisic para que el capitán la empujara.

Frank Ribery, que ingresó al minuto 61 en el Bayern Múnich en su despedida del equipo, anotó un golazo regateando tres defensores del Frankfurt y definiendo por encima del cuerpo del arquero. Arjen Robben también ingresó en el segundo tiempo para despedirse de la afición bávara.

Arjen Robben, que también ingresó en el segundo tiempo para despedirse de la afición bávara, marcó el 5-1 para el Bayern. El holandés aprovechó un pase de David Alaba para empujarla y concretar la goleada para del múltiple campeón alemán.

Clasificación a copas europeas

Bayern Múnich, Borussia Dortmund y el RB Leipzig ya tenían asegurado su cupo a la próxima Champions League antes de esta jornada.

Bayer Leverkusen, con su vitoria 3-1 ante el Hertha Berlin, logró desplazar al Mönchengladbach de la última plaza para UCL y enviarlo a la Europa League. A esta competición también se clasificaron Wolfsburgo (goleó 6-0 al Augsburgo), y el Frankfurt a fase previa pese a la derrota en Múnich.