James Rodríguez brilló este sábado para el Bayern Múnich con un gol y después siendo víctima de un penalti, en la victoria de su equipo en campo del Schalke por 2-0, con lo que el conjunto bávaro consolidó su primer puesto en la tabla con su cuarta victoria en cuatro jornadas.

El colombiano inauguró el marcador en el minuto 8 en el Gelsenkirchen’s Veltins Arena, escapando del marcaje de su antiguo compañero en el Bayern, Sebastian Rudy, y cabeceando a la red un centro de Josh Kimmich.

Schalke sufrió su cuarta derrota consecutiva, mientras que el Bayern es el único equipo con todos los partidos ganados en la Bundesliga esta temporada.

James, de 27 años, que salía por primera vez como titular esta temporada en el campeonato, podría haber marcado el segundo cuando tuvo una buena ocasión cinco minutos después del descanso.

En una jugada de Franck Ribery, con el portero Ralf Faehrmann batido, James Rodríguez lanzó el balón fuera.

Publicidad

Antes, tras un centro del polaco Robert Lewandowski, se encontró con el guardameta Ralf Fährmann (25).

Pero el colombiano se rehízo y fue víctima de un penal en el minuto 63 tras falta dentro del área de Alessandro Schoepf.

El penal fue transformado por el polaco Robert Lewandowski en el 2-0 definitivo.

Schalke casi no tuvo ocasiones y una buena parada de su portero Faehrmann en un largo tiro libre de David Alaba evitó una derrota mayor, cuando quedaban doce minutos. 

Con información de AFP