Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Confirmado el estadio que albergará la final de la Copa del Rey

Ad
Confirmado el estadio que albergará la final de la Copa del Rey
FOTO: AFP

Barcelona y Sevilla, en donde juegan los colombianos Yerry Mina y Luís Fernando Muriel, ya tienen el lugar en donde buscarán ganar el primer campeonato de la temporada.

La Real Federación Española de Fútbol anunció que el Estadio Wanda Metropolitano, el nuevo recinto del Atlético de Madrid, albergará la final de la Copa del Rey que se jugará el próximo 21 de abril.

No dejes de ver: Yerry Mina se impone en las alturas como titular del Barcelona

“Será la primera final del nuevo estadio del Atlético de Madrid, un espectacular escenario para disfrutar de la gran fiesta del fútbol español. El estadio cuenta con un aforo de 67.829 espectadores divididos en tres anillos y será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/19″, precisó el organismo.

El recinto fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un Atlético de Madrid – Málaga CF que se saldó con victoria colchonera por 1-0. Según el diario Marca, ambos clubes dispondrán de 22.000 plazas cada uno y el resto será para la federación.

Mira también: Pase gol de Muriel y clasificación del Sevilla a la final de la Copa del Rey

El estadio del Atlético de Madrid era la única opción creíble para organizar la final de la Copa del Rey puesto que Madrid queda a medio camino entre Barcelona y Sevilla y porque era poco probable que el Real Madrid accediese a ceder su estadio, el Santiago Bernabéu, que tiene una mayor capacidad (81.000 asientos).

La 34ª jornada de la Liga, prevista para le fin de semana del 21 y 22 de abril, sufrirá tres cambios por la final de Copa: el Sevilla-Real Madrid, el Barcelona-Villarreal y el Atlético-Betis deberán disputarse en otra fecha.

Será la quinta final copera consecutiva para el Barcelona, vigente campeón del torneo, y de ganarla sería su 30º título en esta competición.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News