Es casi un hecho que el defensor colombiano se perfila como inicialista en el partido que este domingo enfrentará al equipo culé con el Getafe.

Yerry Mina, quien debutó este jueves en la victoria del Barcelona  2 – 0 ante el Valencia, tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus credenciales en la zaga del Barcelona, debido a varios factores que darían por hecho la titularidad del jugador.

Te recomendamos: Yerry Mina debuta en la victoria del Barcelona ante el Valencia

Tras una acumulación de tarjetas amarillas, el camerunés, Samuel Umtiti, no podrá estar en la defensa ‘azulgrana’ ante el Getafe debido a que pagará una fecha de sanción en La Liga de España. Por otra parte, el belga Thomas Vermaelen sigue en proceso de recuperación y aún no recibe el alta médica para jugar con el club.

Publicidad

A esto se le suma el estado físico de Gerard Piqué, quien tuvo que ser sustituido en Mestalla por el mismo Yerry Mina en los últimos minutos de juego, por lo que aún no está confirmado su presencia ante Getafe.

Considerando la situación de los tres centrales del Barcelona, Yerry Mina es el único que se encuentra al 100% y listo para ser titular indiscutido en este juego del día domingo. 

Con este vídeo, Barcelona celebró el debút de Yerry Mina: