Publicidad
Deportes

CONMEBOL entrega el protocolo sanitario que se deberá cumplir en la Copa América

Publicidad
CONMEBOL entrega el protocolo sanitario que se deberá cumplir en la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) afirmó que las medidas sanitarias para la Copa América serán cumplidas a través de una “concentración o burbuja sanitaria”.

“La concentración o burbuja  sanitaria, tiene por objeto permitir el ingreso al país anfitrión y posterior permanencia a las delegaciones oficiales de futbol, árbitros y staff CONMEBOL cumpliendo las exigencias sanitarias durante el desarrollo del torneo, debiendo dar estricto cumplimiento al presente protocolo”, afirmó la CONMEBOL.

Le puede interesar: Realización de la Copa América de nuevo en riesgo

Las medidas se aplicarán para delegaciones oficiales, staff CONMEBOL y equipo arbitral, en cuanto a prevenciones previo al viaje, arribo al país, entrenamiento, encuentro deportivo y un plan de testeos.

Entre las medidas más importantes se encuentra que, todos los miembros de las delegaciones pasarán test PCR cada 48 horas, además de tener movilidad reducida durante su estancia para evitar aglomeraciones; así como:

  • Para el ingreso al país anfitrión cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT-PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo.
  • Las delegaciones oficiales deberán cumplir estrictamente una agenda de actividades estipulada por el departamento de Competiciones.
  • Los entrenamientos deberán realizarse en los centros de entrenamientos oficiales, con acceso garantizado únicamente para la delegación oficial y servicios médicos.

Consulte aquí más información y los protocolos completos sobre la concentración sanitaria y protocolos médicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News