Publicidad
Deportes

Calendario definitivo de la Copa América 2021: Vea cuándo debuta Colombia

Publicidad
La Copa América Brasil 2021 pierde a dos de sus patrocinadores

Para el 13 de junio está fijado el arranque de la Conmebol Copa América 2021. En esa fecha se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza.

Este lunes dieron a conocer la fecha y sede de estos y los otros 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión se desarrollará en ciudades de Argentina y Colombia.

Conmebol cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países.

Con la ausencia de selecciones invitadas, la Conmebol reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo.

Tal vez una de las mayores novedades es que la Selección Colombia, que debutará el 14 de junio ante Ecuador, no jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín durante la fase de grupos.

Barranquilla será la sede contra Ecuador y Brasil; así como Medellín, contra Venezuela, y Cali contra Perú.

Así será el calendario de la Selección Colombia con la nueva información de la Conmebol:

Lunes 14 de junio: Colombia vs. Ecuador (Estadio Metropolitano de Barranquilla).

Viernes 18 de junio: Colombia vs Venezuela (Atanasio Girardot).

Lunes 21 de junio: Colombia vs. Perú (Pascual Guerrero).

Jueves 24 de junio: Colombia vs. Brasil (Metropolitano de Barraquilla).

El fixture 

El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News