La Conmebol ratificó lo que muchos expertos e hinchas pensaron sobre la agresión de Neymar contra el árbitro del partido entre Brasil y Colombia por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La polémica acción que ocurrió al minuto 7’ en la grama de estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, era para tarjeta roja, ya que Neymar encaró y golpeó con su pecho al árbitro Roberto Tobar.

Una acción que era para una roja directa, pero en central solo amonestó al 10 de Brasil con una tarjeta amarilla.

 

Te puede interesar: Colombia empató 0-0 ante Paraguay: su quinto partido sin anotar gol

 

 

Foto: AFP

 

Dicho error en el arbitraje, sumado a otros que se desarrollaron en el juego que terminó Brasil 1 – 0 Colombia, fueron los detonantes para que la Conmebol suspendiera de forma indefinida al juez chileno.

Además, la Conmebol también le cuestiona una agresión de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 26’ y otra conducta antideportiva de Neymar al minuto 74’.

La actuación del Árbitro Jefe Roberto Andrés Tobar Vargas, designado para el citado juego, fue analizada técnicamente por este Comité, concluyendo que cometió errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes de acuerdo con la normativa vigente; poniendo en riesgo el control del juego”, dijo la Conmebol en un comunicado publicado en su página web.

 

Mira también: El fuerte mensaje de David Ospina a Colombia tras perder contra Brasil

 

 

Adicionalmente, detalló las siguientes situaciones como “riesgosas”:

  • Min 7: Acción indisciplinada indisciplinada del jugador N ° 10 Neymar da Silva Santos (BRA)
  • Min 26: Uso ilegal del brazo del jugador N ° 11 Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL)
  • Min 74: Acción indisciplinada indisciplinada del jugador N ° 10 Neymar da Silva Santos (BRA)

 

 

Así las cosas, y tras la decisión de Confederación de suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indefinido “en el ejercicio de sus funciones en las competencias organizadas”, el juez no pitará en la próxima fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 programada para el mes de enero.