15/09/2017

Otra decepcionante presentación tuvo Independiente Santa Fe en la Copa Conmebol Sudamericana, solo que en esta ocasión le significó la eliminación de la competencia, al igualar frente a Libertad de Paraguay por 1-1 en el estadio »El Campín» de Bogotá, en el juego de vuelta de una de las llaves de octavos de final del certamen. 

Libertad, sin ser el súper equipo pero sí estando muy atento a cualquier error en defensa de los cardenales, aprovechó la única opción clara de gol que tuvo a lo largo del compromiso, y en un contragolpe letal, a la altura del minuto 26′, el experimentado Óscar ‘Tacuara’ Cardozo puso el 1-0 para la visita, que prácticamente liquidó la serie. 

Sobre el minuto 30′ de juego, el arquero albirrojo tuvo la posibilidad de meter a los dirigidos por Gregorio Pérez nuevamente en la serie con una pena máxima, pero su cobro fue detenido por el portero Carlos Servín, lo que sepultó las opciones de Santa Fe de clasificar a los cuartos de final. 

El empate cardenal, más por empuje que por juego, llegó a través del defensor William Tesillo, recién hasta el minuto 88′ de juego. En la próxima ronda, Libertad enfrentará al vencedor de la llave entre Racing de Argentina y Corinthians de Brasil.

 

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres – CM&