03/10/2017

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, visitará este miércoles Argentina y se reunirá con el presidente Mauricio Macri, posteriormente con los mandatarios de Paraguay y Uruguay, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, para conocer la propuesta de candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.

El ítalo-suizo recorrerá las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en horas de la mañana junto al presidente de la institución, Claudio Tapia, y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Al mismo tiempo se realizará desde allí una comparecencia ante la prensa en la que, sin aceptar preguntas, informará sobre «temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y mundial», según precisó la AFA.

Infantino se reunirá luego con Macri, Cartes y Vázquez para conocer en profundidad la propuesta de estos tres países para organizar de manera conjunta el Mundial de 2030.

Se espera que la presencia de Infantino disminuya las «molestias» del secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, por el «interés repentino» que tuvo Paraguay de sumarse a la candidatura de Argentina y Uruguay.

Gianni Infantino visitó Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia pero dejó fuera de la gira por Sudamérica a Argentina.

Publicidad

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

Redacción Internet – CM&