Publicidad
Conmebol

Junior perdió 2-0 en Barranquilla y se quedó por fuera de la final de la Sudamericana

Publicidad
Flamengo dejó al Junior sin final de Sudamericana - Foto: LUIS ACOSTA / AFP
Flamengo dejó al Junior sin final de Sudamericana - Foto: LUIS ACOSTA / AFP

El equipo de Barranquilla no encontró nunca los caminos del gol y cayó en su estadio ante el Flamengo de Reinaldo Rueda quedando eliminado de la Copa Sudamericana 2017.

Con la fe intacta pero sin goles

El Junior de Barranquilla salió a la cancha del Metropolitano con un solo propósito: pasar a la final de la Sudamericana. Desde el primer minuto el equipo de Julio Comesaña demostró que tenía ganas de final y más ante su gente y así lo sintió Flamengo.

El equipo de ‘curramba’ no desaprovechó el tiempo y por los costados, juego rápido y jugadas a un toque intentó abrir la férrea defensa de los brasileños. Sin embargo el conjunto colombiano no encontró el gol que tanto buscaba. Ni Teo, ni Chará, Ni Matías Mier fueron capaces de penetrar la defensa del conjunto carioca que supo cómo aguantar.

Y es que en ese aguantar casi sorprenden al Junior con pases largos que por poco terminan en gol. Los pases del peruano Trauco y de Diego, reconocido volante de la selección brasileña, le dieron un aire al equipo de Reinaldo Rueda que por momentos puso contra las cuerdas al equipo barranquillero. Fin del primer tiempo y hasta ese momento Junior no encontraba el gol.

La definitiva complementaria

Para la segunda etapa Comesaña metió al ‘Búfalo’ Obelar para así buscar el gol que le diera la clasificación. Sin embargo, la estantería se le vino abajo al Junior al minuto 52 cuando Felipe Vizeu aprovechó una salida rápida de su equipo y una mala marca del ‘tiburón’ para poner el uno a cero para el visitante. El gol obligaba a los de Barranquilla a marcar ahora dos goles para por lo menos buscar los penaltis.

Con balón a ras de piso el equipo ‘tiburón’ intentó penetrar la defensa brasileña que, comandada por Juan, supo soportar los ataques de un Junior que no tuvo suerte y que no encontró el gol. Teo, Chará, Jarlan y hasta Obelar lo intentaron por derecha, por izquierda, con centros, de media distancia pero simplemente no encontraron los caminos al arco rival.

El penal errado y la puntilla carioca

Al minuto 87 el árbitro decretó penal para el Junior luego de una buena jugada de Jarlan Barrera. Al cobro Chará, quien se encontró con la figura de Cesar que se estiró hacia su palo izquierdo y lo tapó. Al 91, con un Junior jugado en ataque, Flamengo encontró el segundo gol del encuentro con lo que cerró la llave y liquido al equipo de ‘curramba’.

Fin del partido y ahora Junior tendrá que conformarse con recibir al América el próximo domingo en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News