22/09/2017

Solo 16 minutos le bastaron a Lanús para ponerse 2-0 en el marcador e igualar la serie ante San Lorenzo de Almagro, en una de las llaves de cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

El primer gol del compromiso lo marcó una leyenda del club como el atacante José ‘el Pepe’ Sand, a la altura del minuto del 11’ del encuentro. Y tan solo cinco minutos después, el mediocampista Nicolás Pasquini fue el encargado de firmar el 2 por 0, para llenar de una ilusión continental a toda la hinchada granate.

Sin embargo, los 74 minutos restantes fueron de puro nerviosismo y tensión, tiempo en el que los del sur del gran Buenos Aires y los de Boedo se cuidaron demasiado, no regalaron nada, y terminaron sellando un marcador 2 por 2 en el resultado global, que los llevaría a definir el último semifinalista del torneo de clubes más importante del continente por penales.

Llegó la tanda de cobros desde los 12 pasos, y aunque algunos lo llaman suerte, la realidad indica que Lanús supo ser más efectivo, encontró en su arquero Esteban Andrada a su gran figura, quien atajó los cobros  de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi, y aseguró su lugar en las semifinales de la Copa Libertadores, en la que buscará dejar también en el camino a un grande de siempre como River Plate, para seguir en busca de su sueño libertador.

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres – CM&