Ad
Ad
Ad
Ad
Conmebol

Rueda, entre Flamengo y la Selección de Chile está su futuro

Ad
¿Flamengo o Chile, qué es lo mejor para Reinaldo Rueda? - Foto: LUIS ACOSTA / AFP
¿Flamengo o Chile, qué es lo mejor para Reinaldo Rueda? - Foto: LUIS ACOSTA / AFP

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, que actualmente dirige al Flamengo de Río de Janeiro, tendría ya un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) para dirigir al equipo de mayores.

El portal ‘Globo Esporte’ en su versión en portugués hace un análisis de la situación del DT colombiano y de su posible salida del ‘Fla’. Según la web, Rueda, quien tiene contrato hasta 2018 con el equipo de Río de Janeiro estaría negociando su salida del equipo rojinegro para irse a dirigir la selección de Chile.

“Multa y compromiso”: según Globo Esporte

Según el influyente medio brasileño Reinaldo Rueda tendría un compromiso con la junta directiva de Flamengo para continuar en el equipo. El objetivo del colombiano sería pelear la Copa Libertadores 2018 y además ya tendría una lista de refuerzos exigidos por el vallecaucano para suplir las bajas de Paolo Guerrero (doping) y Orlando Berrío (lesión).

Si Rueda llegase a decidir irse del ‘Fla’ tendrían que, ya sea él o la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), pagar una multa que está por los 3,9 millones de dólares por el incumplimiento del contrato que tiene con el equipo carioca.

Conversaciones casi listas

Según ‘Globo Esporte’ Reinaldo Rueda se reuniría en estas últimas semanas del año con Arturo Salah, presidente de la ANFP en Cali, donde Rueda pasará las fiestas decembrinas. Además, Salah tendría una negociación directa con la junta directiva del Flamengo en Paraguay durante el sorteo de la Copa Libertadores 2018 que se realizará este miércoles en Paraguay.

Lo cierto es que Rueda es el candidato más fuerte que hay para suplir la salida de Pizzi de Chile, para iniciar un nuevo proceso al frente de ‘la roja’ con miras a la Copa América de Brasil en 2019 y el Mundial de 2022.

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News