El futbolista colombiano, Alejandro Peñaranda Trujillo, fue asesinado y su colega, Heisen Izquierdo, resultó herido en la madrugada de este viernes en un ataque en Cali, informó la policía.

El delantero del Cortuluá, que jugaba en la segunda división colombiana, murió a tiros por un hombre que ingresó a  la vivienda donde departía con amigos, dijo a periodistas el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la policía de Cali.

Foto. Twitter/@cortuluaoficial

El hombre armado arribó a la casa del también futbolista colombiano Cristian Borja, del Toluca de México, y «empieza a disparar al interior de la sala indiscriminadamente contra los que se encontraban ahí», agregó.

En la imagen el futbolista Cristian Borja quien resultó ileso

Publicidad

El atacante también hirió al jugador del Cortuluá, Heisen Hower Izquierdo, de 23 años, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad. Borja resultó ileso, afirmó.

Peñaranda, de 24 años, había jugado además en América de Cali y Atlético Nacional.  En un comunicado conjunto, el América y el Cortulúa lamentaron el deceso del atacante. 

«Es una lamentable pérdida para el fútbol profesional colombiano porque se quedan muchos partidos por disputar y muchos goles sin gritar que seguro llegarían por la entrega y el profesionalismo que siempre brindó», indicaron.

El coronel Ospina aseguró que las autoridades investigan los móviles del asesinato. Cali es la ciudad con más homicidios de Colombia y una de las más violentas del mundo.

Con información de AFP