Este miércoles, varios periodistas y medios afirmaron que la Copa América del próximo año tendría dos sedes, luego de que la Conmebol aprobara la idea durante el consejo que se lleva a cabo en la ciudad de Míami.

Mira también: ¿Le quedó grande a Qatar? Mundial de 2022 tendría nuevas sedes

A través de un comunicado, dicha entidad confirmó que el torneo se realizará en Latinoamérica a pesar del interés de países como Estados Unidos y Australia. Además, confirmó la postulación de ambos países para realizarla en sedes conjuntas, lo que estará sujeto a la propuesta que presenten ambas federaciones en los próximos meses.

«Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL.», fue parte del comunicado. 

A pesar de la distancia entre ambos países, se habría acordado que los partidos de dos de los tres grupos se lleven a cabo en Argentina, mientras que el otro grupo se jugaría en Colombia. Además, cada país tendría dos partidos de cuartos de final y uno de semifinales, pero la gran final se jugará en Buenos Aires. 

Publicidad

Aunque se espera la confirmación oficial, la idea de realizar una Copa América entre dos países, que ni siquiera están cercanos, ha caído bastante mal entre muchos. A pesar de que este año se jugará este campeonato en Brasil, cabe recordar que la realización de dicho torneo en el año siguiente se debe a que la Conmebol quiere que el certamen se realice al mismo tiempo que la Eurocopa para que los calendarios coincidan.