Publicidad
Deportes

Costa Rica pone a prueba el poderío de Colombia en amistoso

Publicidad
Costa Rica pone a prueba el poderío de Colombia en amistoso
Fotos: AFP

Una Costa Rica a la que le urge acabar con una racha de siete partidos consecutivos sin ganar, pondrá a prueba el poderío de la selección Colombia, liderada por James Rodríguez y Radamel Falcao García.

El partido amistoso se jugará en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, en Estados Unidos, con el que cada equipo buscará ir consolidando una base de jugadores para sus respectivos torneos oficiales del próximo año.

Colombia llega motivada por su triunfo 4-2 ante Estados Unidos la semana pasada, y su técnico interino, Arturo Reyes, podrá contar con todos sus convocados, entre los que sobresalen el goleador Falcao García y los centrocampistas James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

“Es tratar de seguir con nuestro fútbol, de seguir saliendo al ataque, hacer las cosas muy bien adelante y tratar de mejorar esos puntos (flojos) del otro partido”, afirmó el lateral del Atlético de Madrid, Santiago Arias.

Este será el cuarto partido de Colombia tras el Mundial de Rusia, pues en septiembre la selección de Reyes derrotó por 2-1 a Venezuela y empató 0-0 con Argentina.

Por su parte, Costa Rica será dirigida en lo que resta del 2018 por el entrenador interino Ronald González, cuya misión es darle una base para que el uruguayo Gustavo Matosas comience en enero próximo su trabajo como seleccionador.

Costa Rica suma siete partidos consecutivos sin ganar, incluidos los tres de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, y viene de caer por 3-2 frente a México en un amistoso disputado el pasado jueves en la ciudad de Monterrey.

“Va a ser un partido durísimo. Colombia está muy fortalecida. Yo prefiero estos partidos de exigencia para que los jugadores saquen su carácter. Debemos tener claro que nuestra meta ahorita no es ganar amistosos, es fortalecer el equipo y buscar opciones para el nuevo seleccionador”, declaró el estratega.

– Alineaciones probables.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Ronald Matarrita; David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Johan Venegas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News