Publicidad
Deportes

¡Histórico! Cristian Dájome logró los tres títulos de Sudamérica: Libertadores, Sudamericana y Recopa

Publicidad
¡Histórico! Cristian Dájome logró los tres títulos de Sudamérica: Libertadores, Sudamericana y Recopa
Cristian Dájome, jugador de Independiente del Valle / Foto: AFP

El extremo colombiano Cristian Dájome igualó a Teófilo Gutiérrez al ganar los tres títulos más importantes del fútbol sudamericano: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Dájome, de 25 años, se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2019 luego de la victoria 2-0 de Independiente del Valle frente a Colón en la final disputada en Asunción.

Lee también: Johan Mojica se lesionó y no podrá estar con la Selección Colombia

El extremo, que pasó por varios equipos del fútbol colombiano, ya había sido campeón de Copa Libertadores y Recopa Sudamericana en 2016 y 2017, respectivamente. Si bien no era un titular indiscutible en el cuadro verdolaga de Reinaldo Rueda, contó con minutos y logró dos títulos continentales.

Cristian Dájome, cuarto de izquierda a derecha, festejando el título de la Recopa Sudamericana 2017 / Foto: Atl. Nacional

Teófilo Gutiérrez ya había logrado esta gesta entre 2014 y 2015 mientras estuvo en River Plate. El delantero colombiano se consagró campeón con ‘La Banda’ en la Copa Sudamericana 2014 y de la Libertadores y Recopa 2015.

Lee también: [Fotos] Se filtró la que sería la camiseta de Atl. Nacional para 2020

Cabe aclarar que en el título de la Libertadores con River, Teo solo estuvo hasta los cuartos de final ya que partió al Sporting Lisboa de Portugal. Sin embargo, dentro de las estadísticas cuenta como parte del plantel campeón.

Teófilo Gutiérrez (centro), celebra con sus compañeros el título de Copa Sudamericana 2014 / Foto: AFP

Gutiérrez, a diferencia de Dájome, si fue titular habitual y contó con mucho protagonismo en la consecución de los títulos, algo que el joven extremo solo tuvo en Independiente del Valle.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News