cristiano ronaldo habla de su retiro del futboldeportesFoto: Cristiano Ronaldo (Instagram oficial).

¿Cristiano Ronaldo anunció su retiro del fútbol? Incluso habló de fechas

Equipo Digital Canal 1 - 1 de octubre del 2019 2:44 pm

La estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, dio una reveladoras declaraciones sobre su futuro en el fútbol a SPORTbible.

«Los últimos cinco años empiezo a disfrutar este proceso de verme fuera del fútbol, entonces quién sabe qué pasará en el próximo año o dos», señaló el multiple campeón de la UEFA Champions League.

¿Por qué sería su retiro? El astro portugués dijo que está «obsecionado con el éxito» y, aunque todavía ama el fútbol, quiere formar un legado que se extienda más allá del campo.

«Me encanta entretener a los fanáticos y a las personas que aman a Cristiano. No importa la edad, todo se trata de mentalidad», puntualizó el crac durante la entrevista que le hicieron en Turín (Italia).

Mira lo último del jugador: Aparece la mujer que le regalaba hamburguesas a Cristiano Ronaldo cuando no tenía para comer

¿A qué se debe esta cambio de mentalidad?

El futbolista es un magnate de los negocios, que a sus 34 años ya tiene marca de ropa interior, fragancias, agencia digital, calzado, restaurantes, gimnasios y hoteles.

Por eso, ahora Ronaldo se compara con los grandes empresarios. «Los CEO de grandes compañías siempre están motivados y tienen que trabajar duro para lograr cosas buenas».

Y para lograr vivir de su fortuna, el legendario 7 del Real Madrid sabe que así como en el fútbol, en los negocios él tiene que confiar en sus compañeros. «En el fútbol, tengo más control. Sé lo que puedo hacer. En los negocios, es más difícil, dependes de otras personas, pero tengo un buen equipo. Será un desafío».

Sobre su futuro comercial, Ronaldo asegura que no busca «imitar a nadie», pero tiene referencias en otros deportes como la «Fórmula 1, NBA, golf, UFC, lo que sea».