Este escalafón es realizado por un algoritmo que calcula el aporte y relevancia de cada jugador basado en su desempeño cada semana con su club.

Este programa diseñado por InStat evalúa semanalmente “la contribución del jugador en el éxito de su equipo, la relevancia de las acciones en las que toma parte, el nivel del rival y el campeonato en el que se desempeña”.

Lee también: ¿Por qué Rusia no iría al Mundial de Catar 2022 y los Juegos Olímpicos?

En los últimos 6 meses, es decir, la primera mitad de la temporada 2019/2020, la lista la comanda el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) con un total de 91.1 puntos. El alemán Toni Kroos (Real Madrid) y el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) completan el podio con 90.5 y 89.5 puntos, respectivamente.

Cristiano Ronaldo se ubica en el 29º puesto de la clasificación con 84.7 puntos. El mejor ubicado de la Juventus es el bosnio Miralem Pjanic en la casilla 20 con 85.1 puntos; el colombiano Juan Guillermo Cuadrado es 87º con 80.5 puntos.

Lee también: La portada «racista» de un diario italiano que indigna al mundo del fútbol

Publicidad

Ranking de los últimos 6 meses / Captura de pantalla Football Observatory

Si filtramos la clasificación que arroja el algoritmo solo para el último mes, Messi sigue encabezando la lista, pero con 98.3 puntos, seguido de Dimitri Payet (O. Marsella) y Sergi Roberto (Barcelona) con 97.8 y 97.3 puntos, respectivamente.

En los últimos 30 días el aporte de Cristiano Ronaldo en la Juventus ha sido menor, por lo que aparece en la casilla 325 con apenas 76.7 puntos. El mejor colombiano el pasado mes fue Luis Fernando Muriel (Atalanta) en el puesto 280 con 77.7 puntos.

Lee también: Los golpes en la cara que recibió Carrascal por parte de jugadores del Junior

Ranking del último mes / Captura de pantalla Football Observatory