Real Madrid y Liverpool se juegan este sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones; pero habrá un segundo duelo que será crucial para dos jugadores.

Un triunfo y una buena actuación, acercarían al portugués, Cristiano Ronaldo o al egipcio, Mohamed Salah, al trofeo del Balón de Oro que se entrega al mejor jugador del mundo.

Solo un increíble desempeño de jugadores como Leo Messi,  Neymar, Andrés Iniesta, Eden Hazard o Toni Kroos en el Mundial, apartaría a Salah o Cristiano Ronaldo de ese preciado galardón que otorga France Football al Mejor Jugador del Planeta cada temporada.

Mira también: Los equipos más ganadores en la historia de la Champions League

Salah, de 25 años, elegido mejor jugador de la Premier, ha marcado 44 tantos esta temporada, 32 de ellos en la liga inglesa, lo que le ha permitido ser segundo en la Bota de Oro europea, solo superado por Messi (34).

FOTO: Paul ELLIS / AFP

Cristiano Ronaldo, de 33 años, tras un mal inicio de campaña, se recuperó al final, sobre todo en la Champions, con 15 tantos, máximo anotador de la competición, frente a los 10 del egipcio, logrando además 26 en la liga española.

 

 El presente es del portugués 

“Todo lo que toca Salah esta temporada termina en gol, pero en un partido como éste, una final de Champions, elegiría al más experto. Salah ha tenido una temporada increíble y le vienen los mejores años. El futuro le pertenece, pero el presente es todavía de Ronaldo. Si me preguntan a quién quiero ahora en mi equipo, diría Ronaldo”, señala Hamann.

Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, también prefiere tener a Cristiano Ronaldo que a Salah en su equipo.”No lo cambiaría. Solo hablo de mis jugadores. Tener a Cristiano en tu equipo es lo mejor que te puede pasar. Es el mejor y lo demuestra cada año”, afirma el francés.

Foto: OSCAR DEL POZO / AFP

Mientras tanto, los jugadores prefieren no hablar de un duelo entre ambos. “No va a ser una final entre Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. Juego para un gran club y tenemos grandes jugadores, por lo que llegar a este partido fue un gran trabajo de equipo, que yo no puedo conseguir solo”, dijo Salah.

Te recomendamos: Zidane Vs Kloop, dos DT con suertes distintas en finales

Por su parte, según informaciones aparecidas en la prensa inglesa esta semana, Cristiano Ronaldo tiene una buena impresión de Salah y habría pedido a Florentino Pérez su fichaje. La temporada que viene pueden ser compañeros, pero el sábado en Kiev serán rivales en un doble duelo, por el título de Champions y por el Balón de Oro.

Después llegará el Mundial para ambos. Con más ambiciones para Cristiano Ronaldo con una potente selección portuguesa. Pero Salah ha guiado a Egipto hacia el Mundial, al que la selección más laureada del continente africano vuelve después de casi 30 años, cuando cayó en primera ronda en Italia-90.

Con información de AFP