Shakira y Jennifer López serán las encargas del esperado show del medio tiempo del Super Bowl LIV que disputarán los 49ers de San Francisco y los Kansas City Chiefs.

El espectáculo del medio tiempo del duelo más importante del año en la NFL ha tenido grandes nombres de la historia de la música como The Rolling Stones, Michael Jackson, Madona, Paul MccCartney, The Who, U2, Beyonce etc.

No sorprende que las elegidas para 2020 hayan sido Shakira y Jennifer López para poner a disfrutar a los fanáticos que asistan al Hard Rock Stadium en Miami y a todos los millones que lo verán por televisión.

¿Cuánto cobran Shakira y J-Lo por presentarse?

Show del medio tiempo 2019 a cargo de Maroon 5 / Foto: AFP

El show del medio tiempo es sin duda uno de los eventos más representativos en el mundo y marca un hito para todos los artistas. Pero. ¿qué tanto cobran por estar allá?

La respuesta de Joanna Hunter, portavoz de la NFL citada por la revista People, fue contundente: no se les paga nada a los artistas. Solo se cubren los gastos y costos de producción.

¿Qué tanto representa esto? El medio estima que estos costos varían, pero pueden llegar a ser más de 10 millones de dólares. Los gastos incluyen los viajes, hoteles, viáticos, honorarios de bailarines y músicos de soportes, entre otros.

¿Por qué lo hacen?

Como se ha mencionado anteriormente, el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es un evento que atrae la mirada de millones en el mundo, no solamente fanáticos del fútbol americano o el deporte, sino también curiosos o seguidores del mundo del espectáculo.

Si bien, como dijo Hunter, a los artistas no se les paga en metálico, la exposición y publicidad que tienen genera un gran impacto en sus cuentas bancarias y redes sociales.

Por ejemplo, dice el Diario AS, luego de que Justin Timberlake se presentara en el medio tiempo del Super Bowl en 2018, sus canciones tuvieron un 214 % más reproducciones en Spotify, la venta de boletos para sus conciertos aumento, y por supuesto, su billetera su cuenta creció un poco más.

Justin Timberlake durante el show del medio tiempo en 2018 / Foto: AFP

A pesar de las criticas a la presentación de Maroon 5 en 2019, la banda pasó de promediar unos 200 mil dólares en sus conciertos a estar cerca de los 1,7 millones de dólares por concierto luego del Super Bowl.

El que más ha generado beneficios desde 2016, al menos según los cálculos de AS, ha sido Coldplay y Beyoncé, ampliando sus ingresos a más de 6,5 millones de dólares luego del espectáculo en el juego de la NFL.