Deportes

¿Qué deben hacer Junior y Tolima para ir a Copa Sudamericana?

Juan David Lara - 26 de abril del 2019

Luego de una discreta Copa Libertadores por parte de ambos equipos colombianos, la posibilidad de ingresar al segundo torneo continental siendo terceros del grupo parece la opción más factible.

Junior, eliminado hace rato de la Libertadores, por fin ganó en el torneo 1-0 al ya clasificado San Lorenzo. Este resultado, junto con la goleada 0-4 de Palmeiras a Melgar deja al cuadro ‘tiburón’ dependiendo de si mismo para entrar a Sudamericana.

El equipo de Luis Fernando Suárez recibirá en la última jornada al cuadro peruano que actualmente tiene un punto más que los colombianos en la tabla: si Junior gana, va a Sudamericana, cualquier otro resultado lo deja fuera de todo.

Lee también: La polémica frase de Zidane contra el Barcelona que es viral en redes

La situación del Tolima es un tanto distinta ya que tiene alguna chance matemática -poco probable- de clasificar en Libertadores.

El cuadro de Alberto Gamero igualó 2-2 con Boca el miércoles pasado, desaprovechando la ventaja al haberse puesto muy temprano arriba por dos goles. Este empate le costó muy caro al cuadro ‘pijao’ ya que deberá golear a Jorge Wilstermann en la última jornada y esperar que Atl. Paranaense vapulee a los ‘xeneises’ en La Bombonera; algo poco probable.

El partido entre colombianos y bolivianos en Cochabamba representa un duelo clave ya que ambos equipos están igualados en cinco unidades, sin embargo, Tolima cuenta con una mejor diferencia de gol (-3) frente al -7 de Wilstermann. Es decir, los ‘pijaos’ ganando o empatando en Bolivia tendrá un cupo para Sudamericana.