Medios estadounidenses hacen eco de la respuesta de la compañía de helicópteros, Island Express, a la demanda de Vanessa Bryant, esposa de la leyenda de Los Ángeles Lakers que falleció en un trágico accidente.

El abogado del piloto, que también murió en el impacto, aseguró que los pasajeros fueron los responsables de la tragedia en la que también murió Gigi, hija de Kobe Bryant.

El representante legal de Ara George Zobayan, el piloto fallecido el pasado 26 de enero en Calabasas (California), aseguró que fue la “negligencia” del “difunto” fue la causante de la desgracia.

“Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto, fue causado directamente en su totalidad o en parte por negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto, incluido su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados”, dice la respuesta del abogado de la empresa.

Además, la misiva agrega que “esta negligencia fue un factor sustancial en causar sus supuestos daños, por lo que este demandado que responde no tiene ninguna responsabilidad”.

La otra batalla jurídica

Mientras se espera la respuesta de la viuda de Kobe Bryant, también hay otra demanda en curso al Departamento de Policía de Los Ángeles, luego de que algunos de sus oficiales, al parecer, compartieran las fotos de los cadáveres de su esposo e hija.

Según la revista People, que tuvo acceso a la solicitud legal de Vanessa Bryant , la familia está pidiendo una compensación por la angustia mental y emocional sufrida tras la revelación de las fotografías.