Publicidad
Deportes

Daniel Felipe Martínez campeón de la Vuelta al País Vasco

Publicidad
Daniel Felipe Martínez campeón de la Vuelta al País Vasco

El soachuno Daniel Felipe Martínez (Ineos) se encumbró este sábado al ganar la Vuelta al País Vasco, una carrera que ha resultado espectacular y emocionante y en la que el vasco Ion Izagirre se impuso en casa en la última etapa con llegada al Alto de Arrate, de Primera categoría.

Fue una jornada para recordar con numerosos ataques a lo largo de los 135,7 kilómetros de recorrido de todos los favoritos y victoria de Dani Martínez estando casi siempre en carrera y aprovechando que el líder Remco Evenepoel se desfondó en la última subida tras un día siempre a contrapelo.

Conozca más: Capturan a alias ‘Compa’ y otros ocho miembros del Clan del Golfo

Izagirre, ganador de la edición de 2019, logró un triunfo impresionante, que le hizo llorar en meta, ya que se había caído a 3,7 kilómetros de meta y tuvo que cazar de nuevo, primero, y después lanzarse a tumba abierta en los 2,5 finales de bajada hacia el Santuario para vencer en la etapa y auparse a la segunda posición en la general.

Tanto en la etapa como en la general, Izagirre acabó por delante del Alexandr Vlasov, otro de los muchos y grandes protagonistas de una última etapa en la que también apareció el campeón anterior Primoz Roglic, que fue quien abrió a 40 kms. de meta unas hostilidades que ya no pararon hasta la meta.

Lea más: Ataque con explosivos en Ituango, Antioquia, deja tres soldados muertos y varios heridos

En la línea de llegada, Izagirre primero, Vlasov segundo, Marc Soler tercero y Dani Martínez cuarto, todos con e mismo tiempo; mientras que el podio final lo conformaron Dani Martínez, Ion Izagirre segundo, a 11 segundos, y Alexanndre Vlasov tercero, a 16.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News