Publicidad
Deportes

Daniel Galán avanza a tercera ronda de Roland Garros y se cita con Djokovic

Publicidad
Roland Garros Tenis Novak Djokovic Daniel Galán

Daniel Galán, quien este año hace su debut en el Torneo Roland Garros, venía proveniente de la fase de clasificación y en la primera ronda del cuadro principal había tenido que batallar durante cinco sets para obtener su cupo en segunda ronda.

Este jueves, en el tercer turno de la cancha once, Galán no dejó ninguna duda ante el estadounidense Tennys Sandgren, número 47 del mundo, al que superó de principio a fin.

Galán, número 153 del ránking ATP, en el primer set tuvo una efectividad del 78 % con su primer servicio, que le permitió mantener su saque y además, quebró dos veces el servicio de su rival para llevarse la primera manga por 6-2.

Le puede interesar: 10 frases de Quino: cuando hablaba por sí mismo y no a través de Mafalda

En el segundo parcial aumentó su efectividad con el saque hasta el 90 % y le repitió la dosis a Sandgren, quebrándole dos veces el servicio para volverse a imponer por 6-3.

En el tercero el estadounidense quiso reaccionar, pero Galán mantuvo la concentración y selló su victoria con parcial de 6-3 para meterse por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros.

Galán tendrá que jugar por el paso a octavos de final, el partido más importante de su carrera, ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quién también en tres parciales se deshizo del letón Ricardas Berankis, con marcador de 6-1, 6-2 y 6-2.

Será la primera vez que Galán enfrente a Djokovic, campeón en 2016 de Roland Garros y 17 veces ganador de Grand Slam.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News