El entrenador argentino anunció este martes que se retira de la dirección técnica de la ‘Tricolor’, a la que clasificó a los dos últimos mundiales, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Pékerman se mostró muy triste por la decisión, asegurando que siempre estará pendiente de la Selección Colombia y su proceso: “Gracias a toda la gente, estoy muy feliz de haber participado de esta charla, a la altura de lo que es la Selección (…) Siempre el equipo es lo mas importante. En cada gol y cada triunfo con esa camiseta tan hermosa, quise abrazar a cada colombiano”.

Te recomendamos: Estos técnicos suenan como reemplazo de Pékerman en la Selección Colombia

 “Le pido disculpas a mi hija colombiana porque debe estar llorando. Gracias a cada futbolista colombiano por su disposición y credibilidad para lograr lo que quisimos lograr. Estaré pendiente de este país, les deseo éxitos. Hemos dejado todo y esto continúa”

A sus 69 años de edad, el entrenador argentino que suena para ser mánager de la Selección de su país, agradeció profundamente el cariño del pueblo colombiano y aseguró que no hablará sobre por qué tomó esta decisión de irse:

 “Sólo sensaciones de alegría por lo que viví en este país. Me encantó ver a cada niñ,o volver a cada jugador de la Colombia en sus ídolos(…) No voy a decir por qué renuncié. Simplemente reitero lo que dije cuando llegué por primera vez: unión y apoyo a la selección de este país. Como dijo el Presidente no hubo motivos ni diferencias económicas»

Finalmente, Pékerman aseguró que no duerme bien desde que finalizó el Mundial pensando en su futuro y en el de la selección que dirigió por seis años: “Como voy a estar pensando que voy a hacer si no duermo desde que se acabó el Mundial. No he visto a mi familia. El compromiso siempre está primero, no puedo hablar de lo que viene”.

Publicidad