El seleccionador de Colombia criticó lo que consideró como juego brusco de los ingleses y las constantes interrupciones en el partido que acabó con la clasificación de Inglaterra para cuartos de final del Mundial.

Pekerman calificó el duelo ante los ingleses de «áspero, duro e incómodo» y criticó la labor del árbitro, el estadounidense Mark Geiger, porque se dieron «muchas situaciones en las que uno tenía la impresión de que se iba a pitar algo».

No dejes de ver: “El árbitro es una verguenza”: Falcao y sus polémicas declaraciones obre el juez del partido

El veterano técnico argentino denunció la, según él, facilidad de los jugadores ingleses de caer en el área: «Uno no sabe si el jugador cae porque le empujan o busca tirarse para buscar la falta (…) Ya se ha visto muchas veces en este Mundial», dijo en referencia a los tres penales que le han pitado a favor a los ingleses.

«Seguramente a partir del próximo partido van a tener más cuidado en estas cosas, porque ha sido muy evidente«, añadió.

Pekerman, no obstante, declaró que «esto no empaña que Inglaterra tiene muy buen equipo y que Colombia demostró ser un equipo con muchas virtudes (…) valiente, equilibrado, aunque quizá nos faltó algo de profundidad, pero también fue muy difícil entrar en un partido en el que había mucho temor cuando el balón pisaba las áreas» por parte de las dos selecciones.

https://twitter.com/JoseNPekermanDT/status/1014251525978419202

Publicidad

Sobre el juego y el planteamiento del partido, Pekerman, que no quiso aclarar si seguirá al frente del combinado cafetero, lamentó que los «laterales no pudieron acompañar tanto como habíamos previsto».

Y se refirió a dos futbolistas en concreto. Del central Yerry Mina, autor del gol del empate en el descuento de la segunda parte, aseguró que «no me sorprende nada, porque siempre pensamos que podía dar esto, es un jugador con unas virtudes enormes y lo pudimos recuperar en el Mundial» después de media temporada sin jugar en el Barcelona.

Mira también: Te recomendamos: ¿Era penal? Así fue la polémica falta que puso a ganar a Inglaterra

De James Rodríguez, el gran ausente del partido por lesión, Pekerman admitió que «es un jugador clave en la creación y la definición y lamentablemente no pudimos tenerlo en el torneo».

«Emocionado y golpeado» 

El técnico, que reconoció que los comentarios «graves y sin fundamentos» a los jugadores colombianos y al país sudamericano por parte de la prensa inglesa les habían molestado, se refirió al momento de los penales, en los que pareció muy emocionado.

«Me sentí emocionado (por el fallo de Jordan Henderson) y golpeado a la vez (cuando se consumó la eliminación). Este equipo ha luchado mucho, ha progresado mucho y no se resigna ante ningún rival».

Sobre la oportunidad perdida por Colombia para llegar muy lejos en el Mundial, Pekerman señaló que «todos los equipos tienen esas expectativas de llegar a la final y lograr el título, que es por lo que se compite (…) Nosotros, como todos, teníamos esa ilusión y el equipo hizo todo el esfuerzo para poder pasar» pese al resultado final, concluyó.

Con información de AFP