Definida la mascota y el balón oficial de la Copa América 2020 Argentina-ColombiadeportesBalón y mascota de la Copa América Argentina Colombia 2020 Foto AFP

Definida la mascota y el balón oficial de la Copa América 2020 Argentina-Colombia

Camilo Andrés López - 4 de diciembre del 2019 9:22 am

Colombia y Argentina organizan la primera Copa América a sede doble en un siglo de creación del torneo.

Por eso, definir una mascota común no era trabajo fácil, pues las culturas tienen grandes diferencias. Sin embargo, ya se tomó la decisión de qué mascota sería la oficial del torneo continental y el nombre que llevará durante todo el periodo.

(Puedes ver además: “Vamos a hacer posible lo imposible”: Queiroz sobre ganar la Copa América 2020)

Se decidió que será un perro café con una mancha blanca en un ojo, que usa tenis y anda en dos patas. En el caso del nombre, es importante recordar que la Conmebol puso a votación en redes sociales las opciones ‘Pipe’ y ‘Pibe’.

Foto: AFP

El nombre

El resultado ganador fue ‘Pibe’, una palabra común en la jerga argentina y una relación directa con el ídolo del fútbol colombiano Carlos Alberto el ‘Pibe’ Valderrama.

Cabe destacar que en la Copa América que organizó Colombia en el año 2001, se generó bastante polémica por la decisión de elegir un extraterrestre llamado Amériko como mascota.

(Mira también: Así quedaron los grupos de la Copa América 2020)

¿Y el balón oficial?

En el caso del balón, se anunció que tendrá el nombre de ‘Merlín’, de marca Nike y con líneas coloridas por varios lados.

¿Te gustaron los diseños de mascota y balón de la Copa América 2020?

Temas Relacionados: