Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Federer es eliminado por Del Potro que enfrentará a Nadal en semifinales

Ad
Federer es eliminado por Del Potro que enfrentará a Nadal en semifinales
Foto: AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, disputará las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 al suizo Roger Federer.

El argentino se enfrentará a Rafael Nadal, primer cabeza de serie, que ganó sin problemas por 6-1, 6-2 y 6-2 al joven ruso Andrey Rublev.

Este encuentro será para ambos el decimocuarto con ventaja para el español por 8-5, pero perdió el año pasado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y también ganó al jugador español (6-2, 6-2, 62) en las del 2009 en el Abierto de Estados Unidos cuando se proclamó campeón.

El argentino de 28 años que disputa el noveno Abierto de Estados Unidos, y jugará sus segundas semifinales después que en el 2009 ganó el título al vencer precisamente a Federer, al que cortó racha de cinco coronas consecutivas, sin que desde entonces haya vuelto a ganar el último torneo de Grand Slam de la temporada, confirmó su resurgir con un gran saque, buen resto y golpes ganadores de derecha desde el fondo de la pista.

El enfrentamiento entre Federer y Del Potro fue el vigésimo segundo, con ventaja de 16-6 para el tenista suizo, que consiguió su último triunfo en la tercera ronda del pasado Masters 1.000 de Miami (6-3 y 6-4), pero esta vez fue inferior al tenista de Tandil.

El suizo Roger Federer, que rompió racha de 18 triunfos consecutivos en partidos de torneos de Grand Slam en lo que va de temporada, tras haber ganado el Abierto de Australia y Wimbledon, sin haber participado en Roland Garros, también dijo adiós a su deseo de volver a ocupar el puesto de número uno del mundo, que seguirá en poder del español Rafael Nadal.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News