Publicidad
Cargando...
Deportes

Derechos laborales de los futbolistas, otro tema que incluirá la reforma Laboral

Publicidad
Derechos laborales de los futbolistas, otro tema que incluirá la reforma Laboral
Foto: Acolfutpro - Presidencia

Los derechos laborales de los futbolistas será otro de los temas que estarán anexados dentro de la reforma Laboral: así se determinó tras una reunión que sostuvo la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, con directivos de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

Durante el encuentro, donde también estuvieron presentes los exfutbolistas Gustavo Adolfo Quijano y Luis García, se estudiaron y analizaron propuestas que puedan ser incluidas en la reforma que trabaja el actual Gobierno y que beneficiará a estos deportistas.

“Nos reunimos con la Asociación Colombiana de Fútbol Profesional, quienes trajeron dentro de las propuestas: la formalización de los y las deportistas, a través de contratos laborales que les garanticen el acceso a la seguridad social, además el derecho a negociar colectivamente, entre otros.”, aseguró la jefe de la Cartera de Trabajo en Colombia.

También puedes leer: Nairo Quintana correrá los campeonatos nacionales de ruta, ya se inscribió en la competencia

“Los y las deportistas en Colombia forman parte fundamental del desarrollo del país y tenemos una deuda histórica con ellos, porque han sido discriminados laboralmente. Lo que buscamos es reconocer sus derechos como trabajadores y trabajadoras, pero además garantizar la estabilidad laboral dentro del mundo del deporte”, añadió la ministra Ramírez.

Esta mesa de trabajo se da tras una queja que interpuso por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) como representantes de las organizaciones sindicales de futbolistas ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT, que posibilitó la creación de un espacio de diálogo entre la ministra de Trabajo con el mencionado comité y la FIFA.

Allí se escuchó las diferentes posiciones de los representantes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, (Acolfutpro), con respecto a las garantías de los futbolistas profesionales en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News