Publicidad
Deportes

Desde los 12 años firmó con McClaren.

Desde los 12 años Hamilton le pronosticó a Ron Denis que algún día obtendría el título, y lo cumplió con 23 años, nueve meses y 27 días.

Publicidad
Desde los 12 años firmó con McClaren.

La fórmula uno comenzó a revelar detalles del piloto campeón más joven en la historia de la máxima categoría del automovilismo… Desde los doce años le pronosticó a Ron Denis que algún día obtendría el título… Y lo cumplió con 23 años, nueve meses y 27 días…

Desde muy pequeño Lewis Hamilton soñaba con los autos, intentaba dominar el que fuera, bajo cualquier condición.

El primer piloto de raza negra en conseguir el título de la formula uno, gano a los 10 años el campeonato británico de Karts, esto lo que convirtió en una celebridad en su país tanto que tuvo en encuentro con el príncipe Carlos.

Cuando solo tenia 12 años firmo un contrato con las escuelas de formación de Mclaren, y se convirtió en el piloto consentido de Ron Dennis el patrón de la escudería Anglo-germana, a quien le dijo en 1995 en una encuentro que el conduciría unos de sus autos de formula uno.   Su padre Anthony, lo llamo Lewis en honor a Carl el brillante atleta estadounidense  que gano 9 medallas de oro en tres juegos olímpicos.   Su casco amarillo al comienzo, era para distinguirlo de los ciento de niños que participaban en las carreras de Karts, luego se convirtió en un homenaje a Airton Senna

También  conquisto la formula Renault británica, la formula 3 Europea, y la categoría  GP2 en el 2006,  título  que la abrió las puertas de la formula uno el año pasado.

Ahora Lewis comienza una nueva vida como el mejor piloto del mundo, y el 29 de Marzo en Australia comenzara la defensa de su corona en la formula uno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News