En el último día de 2020 cada minuto que pase es más definitivo para conocer el futuro inmediato de Reinaldo Rueda y por consiguiente el de la Selección Colombia.

Tal y como lo expresó la semana pasada el presidente de la Federación chilena Pablo Milad, hoy se vence el plazo para que el técnico vallecaucano (quien pasa sus vacaciones en Cali) defina si sigue o no al frente de ‘La Roja’ selección que dirige desde agosto de 2017.

De acuerdo con la prensa austral, hoy Milad se debe comunicar telefónicamente con Rueda para que el colombiano de una vez por todas defina si se queda en Chile, se viene para la tricolor, o simplemente renuncia y se queda a la espera de otras ofertas.

En lo que tiene que ver con las negociaciones entre Rueda y la Federación Colombiana de Fútbol (en cabeza Ramón Jesurún), todavía no se produce ningún acuerdo y aún se discuten temas de orden económico y de proyecto deportivo.

Fuentes del Comité Ejecutivo señalaron que la Federación se puso como último plazo para firmar a Rueda el 15 de enero.

Sin embargo, a partir de este jueves se sabrá si el vallecaucano sigue negociando con la Federación en calidad de seleccionador chileno o como agente libre.