El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre los protocolos sanitarios en cuanto a la prevención del COVID-19 en el fútbol colombiano; el caso específico del Junior; y el nombre de Reinaldo Rueda sonando como posible nuevo director técnico de la Selección Colombia.

¿Está fallando el protocolo sanitario tras lo sucedido con Junior y las quejas de Amaranto Perea (DT del Junior)?

No, el sistema está basado en un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, al cual nos hemos acogido estrictamente desde el regreso del fútbol, y son pruebas que se hacen a todos los clubes cada 10 días, de acuerdo al protocolo que ya está aprobado.

Este protocolo es diferente al de la CONMEBOL que se hace 72 horas antes del partido, entonces hay una diferencia.

La ejecución de este protocolo nos ha costado una muy buena suma de dinero.

El protocolo ha venido funcionado perfectamente, sin embargo, obviamente hay casos positivos de equipos como Nacional, América, Equidad o Tolima, pero esto es en medio de la situación especial de pandemia que estamos viviendo y el estrés del campeonato y las competencias internacionales.

Vea también: Colombia registra 7.778 nuevos contagios y 176 muertes por COVID-19

Publicidad

¿Se deben hacer pruebas PCR antes de cada fecha de ahora en adelante?

Puede ser, por ejemplo, al América de Cali este jueves se le están haciendo las pruebas para que salgan los resultados mañana antes del partido, puede que para los partidos restantes tomemos esa decisión.

Si Amaranto Perea tenía síntomas de COVID-19 antes del partido ante América ¿No debió asistir al encuentro?

Yo me comunique con ellos y reconocen que las declaraciones no fueron las más técnicamente acertadas, desde el punto de vista de lo que hemos hecho y del cuidado que hemos tenido todos los clubes en seguir el protocolo.

Este es un incidente desafortunado, seguramente el técnico del Junior tuvo que valorar al cuerpo técnico y a los jugadores y haber tomado una decisión.

Entonces si ellos salieron al campo es porque no estaban tan mal o tomaron la decisión equivocada

Hoy el presidente de la Federación Chilena de Fútbol anunció que le daba carta libre al director técnico Reinaldo Rueda para negociar con la Selección Colombia ¿En qué va ese proceso?

Esa aproximación no se puede hacer sin que él decida cuál es su situación con la Federación Chilena de Fútbol.

Ya que Reinaldo Rueda viaja hacia Colombia  ¿Ustedes se van a reunir con el director técnico?

Yo no lo tengo tan claro, me dicen que va a volar hacia Colombia, o no sé si es a Colombia o a otro sitio, pero pues obviamente si esa oportunidad se da yo creo que el presidente Jesurún se reunirá con él, si es posible.

Le puede interesar: Video: Comunidad llama a policías para que capturen a un delincuente y terminan golpeados

¿Cuándo se reúne el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para definir el tema del director técnico de la Selección Colombia?

En lo que queda de esta semana, no, pero la próxima semana seguramente habrá una reunión presencial.