Publicidad
Deportes

Dimayor preocupada por la seguridad en los estadios

El Presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, afirmó que no se requiere presencia en todos los partidos, pero “negar la presencia de fuerza pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio”.

Publicidad
Dimayor preocupada por la seguridad en los estadios

Jorge Perdomo Dimayor 2El Presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, se ha mostrado preocupado por la obligatoriedad que se pretende establecer de contratación de empresas de seguridad privada que sustituyan a la Policía Nacional. Esto de acuerdo al nuevo Código de Policía.

Perdomo ha reiterado que la Dimayor y los clubes del Fútbol Profesional Colombiano están buscando alternativas para manejar el tema, entre las que se encontraría la suspensión del torneo o jugar los partidos a puerta cerrada.

A través de un comunicado, la Dimayor manifestó su rechazo a la medida que se prentende establecer. “La medida, además de implicar una disminución en las condiciones de seguridad en estos espectáculos públicos, hace inviable la actividad de los clubes profesionales al asumir funciones que son competencia exclusiva de la Policía Nacional”, dice el comunicado.

El Presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano afirmó que no se requiere presencia en todos los partidos, pero “negar la presencia de fuerza pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio”.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News