Publicidad
Deportes

Estas son las disciplinas que podrán reiniciar entrenamientos deportivos

Publicidad
Estas son las disciplinas que podrán reiniciar entrenamientos deportivos

Deportistas de alto rendimiento de todo el país podrán reiniciar sus entrenamientos de forma gradual teniendo en cuenta el grado de contagio de COVID-19 que representa cada disciplina.

Por ello se emitió la circular externa 67 de 2020, la cual está dirigida a los gobernadores y alcaldes del país, así como instituciones del deporte.

La circular establece el reinicio gradual de los entrenamientos individuales de acuerdo al nivel de riesgo de contagio, siendo: 1 menor riesgo y 4 mayor riesgo.

En ese sentido, los deportistas de alto rendimiento que estén en Nivel de Riesgo 1, serán los primeros en retomar sus entrenamientos.

Las disciplinas autorizadas por el Ministerio del Deporte son:

Actividades subacuáticas, arquería, atletismo, canotaje, ciclismo de ruta, ecuestre, esquí, fútbol, golf y levantamiento de pesas.

También: , natación en modalidad aguas abiertas, orientación, patinaje, surf, tenis de campo tiro deportivo, triatlón y vela.

La circular aclara que están prohibidos los entrenamientos en forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas o práctica de las actividades prohibidas señaladas en el artículo 5 del Decreto 749 de 2020.

Además, los deportistas deben estar acreditados o identificados para realizar sus actividades por el Ministerio del Deporte e instituciones departamentales y municipales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News