Publicidad
Cargando...
Deportes

El documental que motivó a los jugadores de Croacia para llegar a la final del Mundial

Publicidad

Cuando llegaron a Rusia, los jugadores de la Selección de Croacia recibieron una orden poco común, su entrenador, Zlatko Dalic, les pidió parar su rutina un momento para ver un documental. 

Se trataba de Vatrenic, una cinta que dos meses atrás, Dalic había visto en un cine de Zabreb, capital de Croacia y que le movió el corazón.

El filme fue realizado por tres jóvenes mexicanos y cuenta el proceso de guerra y reconciliación que vivió el pueblo de ese país, a través del fútbol durante los años 90. 

Deporte que en la antigua Yugoslavia era un campo de batalla, donde los hinchadas se enfrentaban en las tribunas y en el campo donde emergió el equipo de esa época, aquel que terminó tercero en el mundial de Francia 98, y  que le brindó un poco de alegría a un pueblo manchado de muerte y sangre.  

En el documental, estrenado en Croacia en mayo pasado, repasan junto con los jugadores cómo en menos de ocho años alistaron un onceno formidable que sorprendió en este mundial. 

Una lección de superación que conmovió y sacudió a los futbolistas que conforman la actual selección que los tiene a punto de alzar la Copa del Mundo

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News