Rusia, el equipo anfitrión del torneo, recibió en las últimas horas varias acusaciones debido a una sospecha de dopaje revelada por el diario alemán, ‘Süddeutsche Zeitung’.

Mira también: El recibimiento a Yerry Mina en Guachené, su tierra natal

Tras el hecho que se habría dado en los encuentros ante España y Croacia, el médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, se refirió al tema con unas polémicas declaraciones en donde admite que sus jugadores inhalaron amoniaco:

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse”

Estas palabras generaron todo tipo de reacciones en torno a este comportamiento, ya que, a pesar de que el amoníaco no es una una sustancia prohibida para el uso de deportistas, muchos consideran que es una conducta antideportiva que debería ser motivo de investigación.

No dejes de ver: Suspenden de por vida a árbitro que iba a estar en el Mundial

Los rusos habrían usado esta sustancia debido al fuerte olor que desprende, como lo explicó el médico del equipo de Rusia que fue eliminado en cuartos de final ante Croacia:

“El amoníaco no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil (…) Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”

La FIFA aún no se pronuncia oficialmente sobre este nuevo escándalo Mundial.