Publicidad
Deportes

Dos colombianos se cruzarán en los octavos de final de la Europa League

Publicidad
Dos colombianos se cruzarán en los octavos de final de la Europa League
¿Cuál es el mejor partido?

Los jugadores de la Selección Colombia tendrán un enfrentamiento estelar con sus clubes tras conocerse los partidos de esta nueva fase del torneo europeo. 

El gran duelo de los octavos de final enfrentará al Milan, de Cristian Zapata, con el Arsenal de David Ospina. Los partidos de ida se jugarán el jueves 8 de marzo y los de vuelta una semana más tarde.

Mira también: El Villareal de Carlos Bacca es eliminado de la Europa League

El cuadro italiano, siete veces campeón de la Copa de Europa, y el Arsenal, que el año pasado no consiguió la clasificación para la máxima competición continental, se han enfrentado seis veces, con un balance equilibrado de dos victorias por equipo y dos empates.

Otro de los colombianos que verá acción en el torneo es el delantero Fredy Montero quien estará con el Sporting Lisboa de Portugal ante el  Viktoria Plzen de República Checa.

El Atlético de Madrid, finalista de la Liga de Campeones en 2014 y 2016 (derrotas ante el Real Madrid), jugará primero en su estadio y luego viajará a la capital rusa.

Al contrario, el Athletic jugará la ida en el Estadio Velodrome de Marsella y recibirá al equipo francés en San Mamés.

Foto: Twitter/@EuropaLeague

 ‘¡Es mi casa!’, dice Zubizarreta 

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Marsella y destacado arquero del Athletic (1981-1986), se refirió a la eliminatoria.

“¡Es mi casa! Es como volver a casa, es un club que conozco muy bien, comencé allí. Es un equipo con gran intensidad en su juego. Lo importante será mantener el equilibrio en el juego y mantener la misma intensidad que el Athletic”, señaló el antiguo internacional español.

Mira también: David Ospina, capitán y figura con el Arsenal en Europa League

Ambos equipos se enfrentaron en la misma competición hace dos temporadas, en dieciseisavos de final, y entonces el Athletic se clasificó ante un Marsella que entrenaba Míchel. Fue decisivo un gol para el recuerdo en el Velodrome de la estrella rojiblanca Aritz Aduriz (1-0, 1-1).

En los otros enfrentamientos se destaca el Zenit San Petersburgo-Leipzig, el CSKA Moscú-Lyon y el Borussia Dortmund-Salzburgo.

Precisamente la final de la competición se disputará en Lyon el 16 de mayo.

Programación de octavos de final en Europa League:

Lazio (ITA) – Dynamo Kiev (UKR)

RB Leipzig (GER) – Zenit San Petersburgo (RUS)

Atlético Madrid (ESP) – Lokomotiv Moscú (RUS)

CSKA Moscú (RUS) – Lyon (FRA)

Marsella (FRA) – Athletic Bilbao (ESP)

Sporting Lisboa (POR) – Viktoria Plzen (CZE)

Borussia Dortmund (GER) – Salzburgo (AUT)

Milan AC (ITA) – Arsenal (ENG)

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News