El Sevilla anunció este viernes el traspaso al Atalanta italiano del delantero Luis Fernando Muriel, por el que el plantel lombardo pagó una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Muriel de 28 años, regresa de este modo a la Serie A, categoría desde la que llegó al Sevilla en el verano de 2017, procedente del Sampdoria y en la que militó desde el pasado mercado invernal, cuando fue cedido al Fiorentina, equipo con el que marcó nueve goles en 23 encuentros oficiales.

El club sevillista informó en su web del acuerdo alcanzado con el Atalanta de Bérgamo para la salida del internacional colombiano, que estaba con su selección en la Copa América, aunque se lesionó el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el estreno frente a Argentina.

El delantero nacido en Santo Tomás (Atlántico), fue en su día el fichaje más caro de la historia del Sevilla, que pagó por él unos 22 millones de euros pero su rendimiento con el club andaluz fue decepcionante, ya que sólo convirtió 13 tantos en los 65 partidos oficiales que jugó.

El Sevilla le ha agradecido su «trabajo» en estos dos años en la entidad de Nervión y le ha deseado «la mayor de las suertes en esta nueva etapa».

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1